miércoles, 18 de enero de 2017

Tabla comparativa

¿QUÉ HICE SIEMPRE EN MI CLASE "AL DERECHO"?
¿QUÉ PUEDO HACER EN MI CLASE "AL REVÉS"?
 Preparar recursos externos como bibliografías y videos en Youtube, solicitar un reporte de opinión sobre el tema.
 Seguir preparando material previo a la materia, esta vez realizaré evaluación en línea, y trabajar más en actividades en grupo en clase.
Siempre visualizo las capacidades individuales de cada alumno, sin embargo hay alumnos que no logro descifrar o son rechazados por el grupo. A pesar de que intercambio los equipos, no siempre se logra un buen ambiente.
Explorar más el conocimiento previo y adquirido de los estudiantes para generar actividades que rompan las tensiones entre los miembros del grupo.
Evalúo siempre sus escritos, siempre denotando las faltas de ortografía y falta de contenido.
Un colega me recomendó que entre los estudiantes se evaluara, con derecho a réplica y la última evaluación, la realizara yo como parte de su examen de calificación.
Valoro la participación individual de los alumnos, incito a otros a participar pero son pocos los logros.
Los alumnos menos participativos tienen un estado de ánimo bajo, integrarlos a otros equipos no ha funcionado, y cuando trabajan con sus equipos son lentos. A veces pienso que debería darles otra actividad.
Mientras mis alumnos trabajan, los observo, y trato de darles algunas observaciones.
He tratado de aplicar la crítica en clase, en ocasiones a funcionado hacia la competencia, pero lleva mucho tiempo y no siempre la clase da para tanto.


Estas actividades las he aplicado en licenciaturas de Sistemas Computacionales, Diseño Gráfico, Comercio y Psicología. Se aceptan comentarios. "Invirtiendo la Clase UfloMooc"

No hay comentarios: